El Ayuntamiento de Gordexola anuncia nuevos avances para la seguridad vial en la BI-2604.

Lo primero y más importante sería definir que elementos de calmado son los más adecuados y seguros para esa vía. De todos los elementos de calmado existentes los resaltos son los menos indicados por el riesgo que suponen para la emergencias en general y las sanitarias en particular. En contra de lo que se nos ha vendido y la defensa a ultranza realizada sobre la seguridad que ofrecen al peatón, la realidad es todo lo contrario. En un atropello a 30 k/h en un paso de peatones tradicional el impacto es a la altura de las rodillas y el peatón cae sobre el capó. En un atropello a 30 k/h en un resalto el impacto es sobre el abdomen con el riesgo de graves lesiones y el peatón cae debajo del vehículo ¿A quién estamos protegiendo?. La noticia indica la retirada de los resaltos, nada mas lejos de la realidad, se intervino en una parte de ellos para dejarlos dentro de la legalidad. Según el Fiscal General de Seguridad Vial Bartolomé Vargas “todo elemento de calmado del tráfico que no cumple la normativa es un obstáculo en la calzada, por lo tanto denunciable y sancionable”.

https://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/noticias/ayuntamiento-gordexola-llevara-cabo-nuevos-avances-seguridad-vial_202002045e396e890cf28bb05d13789b.html

2 respuestas a «El Ayuntamiento de Gordexola anuncia nuevos avances para la seguridad vial en la BI-2604.»

  1. BI 2606 Sodupe-Trespaderne es la carretera que transcurre por el municipio de Gordexola, es una vía única y principal por lo que los resaltos deberían estar prohibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *